MENTIR ES DE COBARDES

Un amigo me preguntó por una cosa que me fuese imposible perdonar...No contesté lo primero que se me pasó por la cabeza, sino que aproveché la ocasión para reflexionar sobre algo que nunca me había planteado. Era una buena pregunta que requería una buena respuesta.
A lo largo de mi vida, he vivido situaciones que a día de hoy me parecen imperdonables, pero en su momento las pasé por alto.
Esto en mi pueblo se llama cobardía. Y sé muy bien lo que significa.
Una no puede pasar al siguiente capítulo de su vida sin haber releído y entendido el capítulo anterior. Pero no es tarea fácil. Precisamente, por ser una tarea costosa, tiene aún más valor. Así que cuando reflexioné un poco (ya con mi capítulo más o menos aprendido), di con algo que si bien no perdonaré y lo que sí sé es que no quiero tener que perdonar:....
La mentira.
Una de las cosas que me ha enseñado la vida es que mentir no es la solución.
La mentira tiene las patas muy cortas. 
No quiero mentiras en mi vida. De ningún tipo. Ni mentiras piadosas (seguro que las inventó alguien que buscaba una excusa). Si alguien me miente, que sea para darme una sorpresa. 
Por eso valoro a las personas sinceras. Las que no ocultan por evitar consecuencias, sino que afrontan la realidad porque son dueñas de sus decisiones. Una especie rara que estoy segura de que no está en peligro de extinción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo conozco este lugar....

Disparo al aire ❤️

Mundo de sueños...