Sobre el miedo...
Querido miedo.......................................
Quiero decirte algo. Algo que acabo de descubrir
Hasta ahora me tenías engañado, me decías que me protegías, me hacías pensar que me frenabas por mi propio bien, te empeñabas en advertirme que soñar era peligroso. Me intentabas convencer que era mejor si no lo intentaba, insistías lanzando tus temores para que no me hiciese ilusiones porque asi me evitabas sufrir nuevas decepciones
Pero lo único que has logrado ha sido frenarme; me has impedido crecer y vivir como realmente quería, me has paralizado ante las grandes oportunidades de mi vida por el miedo al cambio. Una y otra vez me has susurrado al oído para que no lo intentase, ya que así no fracasaría, pero he descubierto que el único fracaso es no haberlo intentado. Al final es lo único de lo que me arrepiento: de no haberlo intentado con todo mi corazón, porque eso me ha impedido descubrir mi potencial y averiguar todo lo que verdaderamente soy capaz de hacer.
NO PUEDES ENCONTRAR LA PAZ HUYENDO DEL MIEDO
Me has robado muchos sueños, esperanzas e ilusiones. Has lanzando tus constantes dudas sobre mis capacidades, me has robado muchos años y parte de mi vida. Pero esto se acabó, porque ahora comprendo que eres mi mayor enemigo, en vez de mi protector como me tenías convencido.
A partir de ahora, cada vez que invadas mi mente con tu preocupada y amenazadora voz, cada vez que aparezcas en mi vida con tus dudosas sugerencias, con tus temores sobre lo que puedo o no puedo hacer, con los miedos de siempre, con las posibles consecuencias, -y a ti te hablo, miedo-, ya no serás la excusa, sino que serás el motivo para hacerlo.
No voy a huir más de ese miedo, de esa mentirosa y negativa imaginación destructiva. Ya no acepto las limitaciones que hasta ahora me has impuesto. A partir de ahora, esa energía que me empequeñecía -esa baja autoestima– y me hacía huir, se convierte en mi razón. Ahora serás mi causa y mi propósito de vida: el de jamás volver a detenerme ante tus mentiras y así enfrentarme y superar todos mis miedos. Incluso, el miedo al cambio.
EL MIEDO NO ES REAL, SOLO UN MAL PENSAMIENTO
Sí, te hablo a ti miedo. He descubierto que no eres tan fuerte, que cuando me enfrento a ti te haces muy pequeño. He descubierto que no eres real, que tan sólo eres un mal pensamiento.
Me despido viejo amigo, me engañaste con tus mentiras, pero ya no te creo, así que te digo adiós, a ti, querido miedo. Sí, te digo adiós y además, me voy con alguien que no te cae muy bien, me voy con mi nueva amiga, la determinación y la confianza en mi mismo; y me despido porque con ella me voy en busca de mis sueños.
Comentarios
Publicar un comentario